Es un elemento de seguridad pasiva que busca disminuir las lesiones en caso de un accidente.
Es importante tener ciertas consideraciones al respecto:
Los airbags sólo funcionan una vez, por lo que después de ser disparadas las bolsas, éstas deben ser reemplazadas en tu servicio autorizado Mitsubishi.
Nunca pongas un objeto alrededor de la cubierta de los aribags y no trates de abrirlos manualmente, ya que su eventual activación podría causarte heridas.
El sistema de airbags sólo se activa en colisiones frontales y/o de alta velocidad, motivo por el cual te insistimos en el uso del cinturón de seguridad de todos los pasajeros.
Para mayor información de las bolsas de aire, por favor, revisa tu Libreta de Garantía y el manual del usuario de tu vehículo.
Para nosotros tu seguridad y la de tu familia es lo más importante, por lo que te recomendamos seguir los siguientes consejos:
Antes de comenzar a manejar, siéntate cómodamente frente al volante y regula la distancia del asiento respecto a los pedales de manera que las piernas queden ligeramente flexionadas, pero alcanzando los pedales cómodamente. Es importante que las rodillas no toquen el volante.
La extensión de los brazos debe quedar en la posición “10 y “10, considerando las manecillas del reloj, así tendrás una mejor capacidad de reacción y con mayor rapidez en caso de imprevistos en la ruta. Para lograr esta posición, regula el respaldo del asiento y la altura.
Revisa que la visibilidad de los espejos sea la adecuada y que te permitan observar con claridad lo que tienes atrás.
Por último, siempre asegúrate que tu y todos los ocupantes del vehículo porten el cinturón de seguridad en todo momento.