Todos los modelos Accesos rápidos
Fiu Juegos PanAm

A dos años exactos para empezar la competencia, #Santiago2023 ya tiene mascota oficial

Compartir

En medio de una ceremonia llevada a cabo en el Parque Metropolitano y luego de una histórica votación, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 dio a conocer a Fiu, la nueva mascota oficial del evento.

Luego de 20 días de votación durante el mes de agosto, la organización de Santiago 2023 dio a conocer finalmente cuál será la mascota oficial de este evento deportivo. Fiu, un pájaro Siete Colores se llevó la mayoría en la votación que además registró cifras récord en cuanto a la participación. Fueron casi 50 mil votos los efectuados durante esos días y de esta forma se logró superar las cifras de Lima 2019, la más alta registrada hasta el momento.

“Soy un pájaro Siete Colores, vivo en los humedales de Chile a lo largo de su territorio. Mis colores representan la diversidad de los seres humanos y sobre todo a los deportistas. Ser pequeño no es dificultad para dar mi mayor esfuerzo. Al igual que los deportistas, todos los días son un gran desafío. Mis colores significan: fuerza, constancia, respeto, determinación, honestidad, compañerismo y pasión”, fue la presentación de la mascota oficial del evento que además auspicia Mitsubishi Motors Chile, la cual tuvo una reñida competencia frente a otros 4 concursantes: Pewü, el piñón; Chitama, un lagarto; el pingüino Juanchi y el puma Santi.

El evento, que se realizó a casi dos años exactos en la que se iniciarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, contó con la presencia de grandes deportistas del Comité Olímpico (COCH) y Paralímpico, además de autoridades del deporte como Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

#MitsubishiMotors, el motor oficial de #Santiago 2023

Diseño y Desarrollo Forma | Moovmedia Group

2020 MMC Chile S.A. Todos los derechos reservados. Todas las fotografías, imágenes, vistas 360° y videos de vehículos que se exponen en este sitio web pueden tener diferencias con los modelos que llegan a nuestro mercado.