Todos los modelos Accesos rápidos

Mitsubishi Motors se suma a FireFlies Patagonia 2022, evento que apoya la lucha contra la leucemia

Compartir

Los fondos recolectados en la inscripción van directamente a Bloodwise Charity Foundation y Vivir más Feliz, organismos que apoyan la investigación para el tratamiento del cáncer de sangre.

Bajo el lema de “for those who suffer we ride” se desarrollará nuevamente en nuestro país el FireFlies Patagonia 2022, instancia que reúne a ciclistas con el fin de recaudar dinero para fundaciones que apoyan investigaciones contra la leucemia a nivel mundial. Así, los participantes tendrán como objetivo recorrer distintas zonas de la Patagonia chilena a partir del 3 de marzo, día en el que llegarán a las instalaciones designadas. Así, desde el 5 de ese mes comenzarán el recorrido que durará 8 días hasta el 13 de marzo.

El tour se compone por diferentes terrenos, como montañas, bosques y ríos y tiene una extensión de más de 1.000 kilómetros por recorrer. Esto da un promedio de 125 kilómetros por día, lo cual se suma al evento de cierre, el “Climbing Challenge”, el cual consiste en llegar a Valle Nevado y realizar el cierre de la instancia.

En ese sentido, y dado la complejidad y extensión de la ruta, el evento contará con el apoyo del nuevo auspiciador oficial, Mitsubishi Motors, y entregarán asistencia durante toda la ruta en la Patagonia y también en el cierre de Valle Nevado, donde dispondrán además un stand para las actividades de cierre. En cuanto al acompañamiento en ruta, habrán dos L-200 y un Outlander monitoreando a los ciclistas desde la punta con equipo especializado para la ocasión.

Esta iniciativa surgió el 2001, inspirada por la valentía de las personas que luchan día a día contra el cáncer. De esta forma, a los participantes no se les dan a conocer los desafíos que enfrentarán durante los días que dura, además de no poder retirarse del paseo, dándole a la instancia un toque de realismo y empatía con los pacientes de la leucemia.

Fundación Vivir más Feliz, uno de los destinatarios de la recolección de fondos de esta iniciativa, surge como idea el 2007 buscando entregar un tratamiento integral para niños con cáncer. Esto se materializa el 2012 con la inauguración del Centro TROI Calvo Mackenna, aportando con tratamientos médicos, apoyo psicosocial y emocional tanto para los niños como sus familias. Por otro lado, Bloodwise Charity Foundation lleva más de 60 años apoyando la investigación contra los diferentes tipos de cáncer de sangre y ya ha estado apoyando este evento en oportunidades anteriores.

En todos los años que se lleva desarrollando el FireFlies Tour, se ha logrado recaudar más de US$ 2,5 millones, monto que se ha destinado justamente a la investigación y la lucha contra el cáncer de sangre a nivel mundial.

2022 MMC Chile S.A. Todos los derechos reservados. Todas las fotografías, imágenes, vistas 360° y videos de vehículos que se exponen en este sitio web pueden tener diferencias con los modelos que llegan a nuestro mercado.