Todos los modelos Accesos rápidos
vehículos suv

QUÉ SON LOS VEHÍCULOS SUV Y DE DÓNDE PROVIENE SU TÉRMINO

Compartir

Descubra todo sobre los vehículos SUV, uno de los tipos más demandados en los últimos años dentro la industria automotriz.

Origen de los vehículos SUV

Los primeros SUV constituyen una optimización de vehículos militares norteamericanos de la Segunda Guerra Mundial, los cuales eran utilizados para transportar soldados.

En los años 90, numerosas compañías se interesaron en el modelo y comenzaron a comercializarlo, hasta lograr el boom en los primeros años del siglo XXI.

Desarrollados en Estados Unidos y expandidos a lo largo del mundo, los primeros SUV fabricados en Asia y Europa fueron rápidamente demandados. 

¿A qué hace referencia el término y por qué?

SUV son siglas que refieren a Sports Utility Vehicle en inglés por su origen norteamericano, que se traduce como vehículo utilitario deportivo.

Su nombre se debe a la idea de combinar dos clases de vehículos diferenciados: el utilitario y el deportivo.

Por un lado se trata de un vehículo de amplias dimensiones, práctico y cómodo, en donde pueden viajar varias personas.

Mientras que a su modo deportivo, sus características indican más estilo, diseño para la ciudad  y mayor velocidad que otros tipos.

Principales características

Entre sus principales características, los SUV cuentan con:

  • Mayor espacio interior: con más cantidad de asientos disponibles y una mayor amplitud en la maletera, que otros modelos.
  • Chasis y techo elevado: que permite andar sobre terrenos desnivelados, y que gracias a su techo elevado, provee de más comodidad al conducir.
  • Tracción de ruedas: al igual que el todo terreno, facilita transitar en variedad de suelos y de acuerdo a distintas circunstancias climáticas.
  • Sistemas de seguridad: posee advertencia de colisión y punto ciego, freno automático, detección de peatones, airbags para piloto y copiloto, sistema de energía para evitar cabina deforme ante un impacto, entre otros.

En el caso de los últimos modelos como el Mitsubishi Outlander SUV híbrido eléctrico, cuentan además con tecnología eléctrica, que cuida el medio ambiente y resulta más práctico.

Relación con las 4×4

Los SUV son ideales para quienes gustan de las aventuras a todoterreno pero que le dan más uso al vehículo en zonas urbanas.

Al igual que las 4×4, los vehículos SUV son grandes y brindan comodidad a las familias que lo eligen.

A diferencia de los primeros, tienen menor tracción integral para el fuera de pista, aunque permiten ahorrar combustible, por ser de tamaño inferior a las camionetas.

Reformulaciones

Una de las reformulaciones del SUV son los SUP, de las siglas en inglés Sport Utility Pickup, los cuales poseen adaptaciones a vehículos de carga.

No obstante, estos últimos no cuentan con la capacidad de grandes volúmenes de peso, asimilándose más a los estilos de pickup.

Otros modelos derivados son los Crossover, que constituyen tipos más pequeños y se los denomina A-SUV y B-SUV para diferenciarlos.

Pensados para la ciudad

Los SUV están pensados principalmente para ser usados en las distintas ciudades y zonas urbanas.

A diferencia de otros vehículos como los pickup, éstos cuentan con mayor maniobrabilidad según las pruebas dinámicas realizadas.

Además se configuran como los más cómodos para estacionar en los centros de mayor densidad, donde los espacios resultan más reducidos.

Beneficios de los SUV

Los SUV brindan importantes beneficios para todo tipo de personas, principalmente para familias numerosas.

  • Cuentan con más espacio que otros vehículos, brindando mayor comodidad para emprender trayectos.
  • Gracias a su tamaño y a diferencia de otros tipos de vehículos, los pasajeros se sienten más seguros.
  • Mientras que al efectuar un menor gasto de combustible, los SUV se transforman en un vehículo eco-amigable.

Los SUV que Mitsubishi ofrece

Entre los vehículos SUV que Mitsubishi tiene para ofrecer se encuentran: Nuevo Eclipse CrossASX, Outlander, Outlander Híbrido Eléctrico.

Descubra más sobre estos modelos en el portal de inicio de Mitsubishi  › Modelos  › Todo Terreno Urbano.

2020 MMC Chile S.A. Todos los derechos reservados. Todas las fotografías, imágenes, vistas 360° y videos de vehículos que se exponen en este sitio web pueden tener diferencias con los modelos que llegan a nuestro mercado.