La embajadora de Mitsubishi superó las expectativas al llegar a pocos minutos detrás de Bárbara Riveros.
El resto del clan, José Pablo, Catalina y Fernanda cerraron una gran competencia al conseguir importantes tiempos y posiciones, mientras que el actor nacional, Francisco Pérez-Bannen cumplió con su objetivo de completar la prueba.
Ante todo pronóstico de los expertos, Macarena Salazar, la mayor de las mujeres del clan Salazar y con apenas 23 años, fue la gran sorpresa al quedarse con el tercer lugar en la “carrera más linda del mundo”, el Ironman 70.3 de Pucón 2019.
La embajadora de Mitsubishi Motors Chile, realizó una gran competencia, donde consiguió salir en primer lugar del agua rumbo al ciclismo, prueba en la que se mantuvo disputando la punta junto a Bárbara Riveros y Alicia Kaye. Fue en el trote donde Riveros logró sacar la ventaja para quedarse con la carrera, sin embargo, Macarena logró mantener un ritmo importante que le permitió asegurar el bronce (4h.37:12) y quedar a solo un minuto y diez segundos de Kaye quien fue la subcampeona.
“La verdad no me esperaba el podio, no estaba dentro de mis objetivos. Quería hacer una buena carrera, tenía una estrategia un poco arriesgada, podía funcionar muy bien o muy mal, pero terminó funcionando muy bien. Feliz con mi carrera, con mi primer podio en un Ironman y feliz de que haya sido en casa” señaló la Maca.
La jornada no solo fue alegre para Macarena, ya que sus hermanos y también atletas de la marca de los tres diamantes consiguieron positivos resultados. Fernanda, la menor de la familia con 20 años, consiguió el segundo lugar en su categoría (18 – 24 años), un logro que le permitió clasificar al mundial de la especialidad que se desarrollará en Francia en septiembre de 2019 y visualiza la gran proyección que tiene la joven atleta.
José Pablo, el mayor del clan, compitió en la máxima categoría consiguiendo llegar en la ubicación número 13 con números bien importantes y que reflejan las condiciones a desarrollar del embajador Mitsubishi. Su hermana, Catalina, con 21 años, terminó en la décima ubicación de la división Pro de mujeres con un tiempo final de 5h.35:12.
Por otro lado, el destacado actor nacional y también representante de la marca japonesa, Francisco Pérez-Bannen, consiguió completar su carrera en Pucón luego de haberse entrenado los últimos meses para la desafiante prueba.
En Mitsubishi Motors, el motor de los deportistas, estamos orgullosos de los tremendos logros conseguidos por la familia Salazar y seguiremos apoyando a nuestros deportistas nacionales en la participación de competencias y gusto por la vida sana.