Cómo conducir sobre arena o barro

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Los terrenos complicados como arena o barro son muy frecuentes en nuestra geografía, en época de vacaciones es muy probable que tengas que conducir por ellos. Sabemos que requiere una habilidad adicional para el conductor es por eso que preparamos algunos tips donde aprenderás a moverte de forma óptima sobre este tipo de terrenos.

Arena

En terrenos de arena firme y dunas, el principal riesgo es quedarse atascado, por eso te recomendamos  mantener una velocidad constante, no utilizar el freno, y ante la menor pérdida de adherencia, dejar de acelerar para hundir las ruedas lo menos posible.

Cuando conduzcas sobre arena lo mejor es conectar la doble tracción, si es posible en Baja, con un cambio alto (cuarta o quinta velocidad) y bajar la presión de los neumáticos.

Barro

Probablemente el barro sea el terreno que requiera mayor cantidad de accesorios por lo complicado que resulta (pala, gata, piola de remolque y correa de remolque entre otros elementos), para salir de un atasco, en el barro.

La pérdida de adherencia es muy frecuente, sobre todo si el agua no llegó a penetrar las capas más profundas; en todos los casos es conveniente dosificar la potencia, es decir llevar el motor a su máxima capacidad de fuerza, circular con doble tracción en Baja con una marcha larga conectada manteniendo un ritmo tranquilo.

En el barro no es conveniente frenar o desembragar compulsivamente en situaciones complicadas, ya que la respuesta del vehículo puede ser inesperada y opuesta a la del terreno firme.

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