Todos los modelos Accesos rápidos
evaporadores aire acondicionado

¿Por qué es necesario limpiar los evaporadores?

Compartir

Descubre cómo funciona el evaporador de tu vehículo y por qué es importante limpiarlo con regularidad.

 

El evaporador del aire acondicionado

 

Una pieza importante del vehículo es el evaporador del aire acondicionado, el cual se debe limpiar con regularidad para que no se perjudique.

Esta es la parte del sistema de ventilación del automóvil, encargada de enfriar y despedir el aire acondicionado.

Mantenerlo limpio resulta fundamental para preservar el vehículo y que se encuentre en óptimas condiciones. 

 

¿Por qué limpiarlo?

 

Como todas las piezas del vehículo, el evaporador se debe cuidar realizándole un mantenimiento regular.

Limpiar el evaporador es importante para que el efecto de enfriamiento del aire se pueda efectuar correctamente.

Además, al mantenerlo limpio se evita el desprendimiento de olores desagradables que se generan producto de la falta de aseo y suciedad.

 

Problemas por falta de limpieza

 

Cuando no se realiza una limpieza regular del evaporador, pueden aparecer problemas asociados al polvo y otras partículas de aire que se acumulan.

Una de las dificultades posibles en este caso es el deterioro del sistema de enfriamiento y la falta de efecto frío en el vehículo.

Por su parte, pueden crearse hongos y moho en la pieza del evaporador, que además de desprender olores desagradables al conducir, pueden ser perjudiciales al respirar.

 

Frecuencia

 

La limpieza del evaporador se debe realizar año tras año, dado que ese es el tiempo estimado en que las partículas de polvo llegan a acumularse tanto que pueden perjudicarlo. 

Además, en conjunto con la limpieza del evaporador se recomienda realizar el reemplazo del filtro de aire de cabina.

No obstante, se debe tener en consideración que el cambio de dicho filtro no eliminará los olores si no se realiza la limpieza correcta del evaporador.

 

 ¿Cómo se realiza la limpieza?

 

La purificación del evaporador y el ventilador se suelen realizar con el producto desinfectante en presentación spray, que se coloca a través de los conductos de aire.

El proceso de limpieza se realiza en las toberas inferiores con el vehículo encendido, los ventiladores en una potencia máxima y las ventanillas cerradas. Luego se realiza una ventilación adecuada.

Se recomienda que este mecanismo se realice en los talleres oficiales, dado que se necesita conocimiento y experiencia en el tema para no perjudicar el vehículo.

 

Limpiador de evaporador Mitsubishi

 

Desde Mitsubishi garantizamos el rendimiento de los vehículos a través de productos creados exclusivamente para ellos.

El limpiador del evaporador original posee un gran poder de limpieza para el sistema de aire acondicionado y ventilación.

Como producto original de la marca, brinda la confiabilidad que necesitas para que tu vehículo obtenga el máximo rendimiento.

 

Características 

 

El limpiador del evaporador original de Mitsubishi limpia de forma eficaz esta pieza tan importante de tu vehículo.

Además, entre sus características, el limpiador actúa como desodorante, desinfectante y antibacteriano.

Porque la seguridad está en primer lugar, los efectos de este producto químico se encuentran debidamente certificados por la normativa de calidad de Mitsubishi Motors.

 

Beneficios

 

El producto original, al limpiar el evaporador, elimina la suciedad y desodoriza el ambiente interno del vehículo. 

Además, actúa como agente antibacteriano gracias al elemento activo que contiene, que garantiza el tratamiento del aire de forma efectiva.

Logrando una limpieza superior del aire de la cabina, se debe acompañar este proceso con el reemplazo del filtro de aire.

 

Eficacia garantizada

 

Certificado por los estándares estrictos y los ingenieros de Mitsubishi Motors, el limpiador original del evaporador brinda confianza, alivio y seguridad.

Sus funciones de desodorante, desinfectante y antibacteriano han sido evaluadas para no causar daños al sistema de aire acondicionado del vehículo.

Por eso se recomienda utilizar productos originales, dado que, si se usa otro tipo de producto químico, puede tener compuestos que dañen el evaporador.

 

Calidad en talleres

 

Para realizar una correcta limpieza del evaporador, se requiere de personal capacitado en el tratamiento del producto.

La falta de experiencia o de conocimiento en este tipo de trabajos, puede generar problemas que dañen tu vehículo.

En Mitsubishi Motors, contamos con mecánicos expertos en este tipo de procedimientos, para obtener una limpieza adecuada en cada una de las piezas.

Agenda tu mantención para realizar la limpieza del evaporador y el cambio de filtro de aire de cabina. Conduce con seguridad y comodidad de la mano de Mitsubishi Motors.

2022 MMC Chile S.A. Todos los derechos reservados. Todas las fotografías, imágenes, vistas 360° y videos de vehículos que se exponen en este sitio web pueden tener diferencias con los modelos que llegan a nuestro mercado.