Todos los modelos Accesos rápidos
pastillas de freno

Pastillas de freno: Lo que necesitas saber de su uso

Compartir

Conoce la importancia del cambio de pastillas de freno de tu Mitsubishi.

 

La importancia de las pastillas de freno

 

Las pastillas de freno constituyen una parte importante del sistema de frenado y de su mecanismo eficiente.

Su funcionamiento comienza al pisar el pedal y los calipers empujan las pastillas de freno hacia ambos lados del rotor del disco de freno.

Esa fricción produce que el rotor y las ruedas del automóvil disminuyan la velocidad, para detener el vehículo de forma segura.

 

¿Por qué cambiarlas?

 

Como la potencia y la eficacia del frenado dependen de la fricción entre pastillas de freno y rotor, estas deben mantenerse en óptimas condiciones.

Sucede que después de repetir la fricción en distintas frenadas, se va produciendo un desgaste y una disminución gradual de las pastillas.

Un importante desgaste de las pastillas puede ser peligroso y desencadenar otros problemas de mantenimiento del vehículo, o incluso accidentes.

 

Problemas posibles

 

Entre los principales problemas de no cambiar las pastillas de freno de forma regular, se encuentra la posibilidad de que los frenos fallen.

Además, si no se las cambia, otras piezas del vehículo, como el rotor del disco de freno, pueden llegar a dañarse.

Por otra parte, las pastillas de freno desgastadas pueden producir malestar auditivo, por los chirridos o rechinados que se perciben al frenar.

 

¿Cuándo cambiarlas?

 

Es importante realizar las mantenciones regulares del vehículo, para asegurar que las pastillas no se encuentren demasiado gastadas.

En efecto, se recomienda realizar el reemplazo de las pastillas de freno cuando el espesor de éstas sea inferior a 4 mm.

Cabe destacar que cuando las pastillas tienen un espesor inferior a 2 mm, su reemplazo deberá ser inminente.

 

Pastillas originales

 

Las pastillas de freno originales brindan más seguridad al conducir, dado que se tratan de elementos creados a medida del vehículo.

Además, estas aseguran un mejor rendimiento por ser originales, respecto de la potencia de frenado.

Por su parte, las pastillas de freno originales se mantienen estables en todos los rangos de velocidad y en todo tipo de caminos, tanto en ciudad como en carretera.

 

Pastillas de freno originales de Mitsubishi

 

Con las pastillas de freno originales de Mitsubishi asegurarás la calidad del sistema de frenado de tu vehículo.

Estas han sido optimizadas para adaptarse a las tecnologías avanzadas de Mitsubishi, como el Super Control en las 4 ruedas y el Sistema de Mitigación en Colisión Frontal.

Las piezas de Mitsubishi garantizan seguridad en la conducción, dado que un vehículo que no utilice productos originales puede tener un funcionamiento de los frenos incorrecto y producir accidentes.

 

Beneficios

 

Las piezas originales de Mitsubishi brindan la calidad que necesitas para cuidar tu vehículo y preservarlo en óptimas condiciones.

Estas han sido creadas específicamente para tu automóvil, trabajando en lo necesario para maximizar su rendimiento.

En su fabricación, Mitsubishi considera aspectos de seguridad, confiabilidad y calidad, evaluando cada set de pastillas de freno originales hasta lograr su optimización necesaria.

 

Máxima calidad

 

Las pastillas de freno de Mitsubishi cumplen con todos los estándares de calidad, gracias a una estricta validación de desarrollo. 

Creadas al mismo tiempo que los vehículos, obedecen normativas referentes a seguridad, funcionalidad y durabilidad.

Además, se someten a distintas evaluaciones para garantizar el máximo rendimiento en los distintos momentos de la conducción.

Si necesitas más información de nuestros productos o deseas realizar el cambio de pastillas de freno de tu vehículo, contáctanos. Mitsubishi cuida tu vehículo.

2022 MMC Chile S.A. Todos los derechos reservados. Todas las fotografías, imágenes, vistas 360° y videos de vehículos que se exponen en este sitio web pueden tener diferencias con los modelos que llegan a nuestro mercado.