Todos los modelos Accesos rápidos
sistema de sujeción

GUÍA SOBRE EL SISTEMA DE SUJECIÓN ISOFIX EN AUTOS MITSUBISHI

Compartir

El sistema de sujeción ISOFIX es un mecanismo de anclaje de dos puntos, que permite fijar la silla de los niños al asiento del vehículo de manera segura y que está disponible en vehículos Mitsubishi modernos.

Gracias al sistema de retención infantil o SRI, se conecta directamente al chasis del vehículo.

¿Cuándo debe utilizarse el sistema ISOFIX?

En Chile desde 2017, los autos que salen a la venta deben contar con un sistema de sujeción infantil como el ISOFIX.

Este mecanismo debe utilizarse en caso de tener bebés, niños menores o de hasta los 18 kg. de peso.

¿Por qué es importante utilizarlo?

El sistema de sujeción ISOFIX reduce el riesgo de que los niños sufran lesiones graves o mortales en caso de maniobras peligrosas o accidentes de tránsito.

Está basado en un protocolo estandarizado a nivel internacional, proveniente de la organización ISO (International Organization of Standarization).

Principales ventajas del sistema ISOFIX

ISOFIX como sistema de sujeción infantil posee un anclaje que es seguro y no tiene puntos débiles.

Además es sencillo de colocar, lo que provee garantía óptima por su fácil montaje y de instalación rápida.

Lo más importante es que brinda protección máxima tanto al bebé o al niño, como al resto de los ocupantes del vehículo.

¿Cómo funciona este sistema de sujeción?

ISOFIX funciona en base a la unión del vehículo con el sistema de retención infantil, a través del mecanismo de sujeción.

Posee dos ganchos que se encuentran adheridos al chasis y se utilizan para sujetar junto a los cinturones de seguridad.

En modelos actuales, cuenta con barras rectas que se introducen en un compartimento y se fijan, permitiendo la sujeción en tan solo un click.

Este sistema se completa con un anclaje inferior o pata de apoyo, que evita el vuelco y la rotación, o un anclaje superior o top tether.

Confianza en su seguridad

ISOFIX fue creado principalmente para evitar errores al momento de instalar sistemas de sujeción infantil, al mismo tiempo de buscar la máxima comodidad de los usuarios.

Este mecanismo fue creado por ISO, que produce normativas estándares para la eficacia de los productos.

En ese sentido el sistema ISOFIX cuenta con el respaldo necesario, en la medida en que se ha puesto a prueba y es seguro.

Verificado en la experiencia

El sistema de retención infantil ISOFIX ha creado una diferencia significativa en el nivel de seguridad de los niños en los vehículos.

Este es aceptado y continúa siendo elegido como el mejor sistema de sujeción infantil en vehículos, por parte de padres y asociaciones civiles.

El anclaje directo de la silla al vehículo, brinda un nivel óptimo de seguridad para los más pequeños.

ISOFIX en Mitsubishi 

Contar con un sistema de sujeción infantil es muy importante, por eso todos nuestros modelos Mitsubishi cuentan con tecnología ISOFIX, lo que los hace perfectos para la familia.

Para conocer más sobre nuestros vehículos visite nuestro portal, en donde encontrará la información necesaria y todo lo que necesita saber.

Si ya es cliente de Mitsubishi, contacta a un asesor para conocer el procedimiento de adaptación de la silla del niño al sistema de sujeción infantil ISOFIX.

2020 MMC Chile S.A. Todos los derechos reservados. Todas las fotografías, imágenes, vistas 360° y videos de vehículos que se exponen en este sitio web pueden tener diferencias con los modelos que llegan a nuestro mercado.