La fiesta deportiva más importante del país se realizó este domingo 8 de abril frente al Palacio de La Moneda y reunió a más de 30 mil competidores.
Entre los participantes estuvieron los embajadores de la marca: la destacada triatleta nacional, Valentina Carvallo, quién obtuvo el tercer lugar en los 21K general damas, la dupla Vande-Tastets, la Familia Salazar y los team de running: MyTeam y Brain Team.
Por cuarta vez consecutiva, Mitsubishi Motors Chile fue el auto oficial de la fiesta deportiva más importante del país. Como ya es tradición, el Entel Maratón de Santiago 2018 se tomó las calles de la capital para recibir a los más de 30 mil deportistas chilenos y extranjeros que se entrenaron para dejar su huella en las calles de la capital.
Al igual que en versiones anteriores, la carrera se corrió en las categorías de 10K, 21K y 42K y la largada oficial tuvo lugar en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda. Los recorridos incluyeron varias comunas de la capital como Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura.
El gerente comercial de Mitsubishi Motors, Rodrigo Bernales, señaló que “estamos orgullos y muy contentos de haber podido una vez más ser parte de esta gran fiesta del running, apoyando el deporte y a importantes atletas nacionales. Para Mitsubishi, estar presente en un evento tan relevante es reflejo de nuestro compromiso por las iniciativas deportivas y la vida saludable”.
La destacada triatleta nacional y embajadora de Mitsubishi, Valentina Carvallo, participó en la categoría 21K como parte de su preparación para los próximos desafíos que tiene en la temporada obteniendo un destacado tercer lugar en su categoría (01:23:18). Junto a Valentina, la marca apoyó por primera vez a la familia Salazar Ezquerra, donde los padres y dos de sus hijos dijeron presentes en la cita logrando positivos resultados. Francisco (55), corrió su los 42K (03:43:27) por 38ª vez, mientras que Carolina (50) enfrentó el recorrido de los 10K (01:13:05). Los hijos, José Pablo (24) y Fernanda (18), participaron en la categoría de los 21K (01:28:40 y 01:58:10 respectivamente).
Por otro lado, el matrimonio compuesto por Felipe Van De Wyngard y Pamela Tastets, ambos atletas profesionales, participaron con el apoyo de Mitsubishi y corrieron 21K y 10K consiguiendo el 6to (01:14:52) y 1er lugar (00:36:31) en sus respectivas categorías (Damas y Varones de 35 a 39 años). A esto se suma la participación de los team de running y triatlón, MyTeam y Brain Team que competieron en las diferentes categorías.
Desde 2007 se realiza el Entel maratón de Santiago, y en estos más de 10 años se ha consolidado como la carrera más importante de Sudamérica y el evento deportivo de mayor convocatoria en nuestro país, en el que participan destacados exponentes del running de nivel mundial.
Además de su liderazgo en el mercado automotriz, Mitsubishi Motors Chile ha hecho suyo un fuerte compromiso con la promoción del deporte y la vida sana, auspiciando deportistas profesionales y amateurs, competencias y actividades deportivas.