Todos los modelos Accesos rápidos

Mitsubishi Motors Presenta En Chile La Renovación Del Suv Asx

Compartir

La nueva versión del modelo, puerta de entrada en el segmento de los SUV, incorpora una importante actualización de diseño, tecnología y seguridad.

A 10 años del comienzo de su fabricación, con una renovación robusta en su diseño, Mitsubishi Motors Chile (MMC) presentó en Santiago el nuevo diseño de su modelo SUV ASX 2020, en tres versiones: 2 4×2 y una 4×4 AT. En el año 2019, el modelo alcanzó una participación del 3.17% en su segmento.

Durante su estreno, el gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Gustavo Torrens, destacó que la renovación del ASX, da cuenta del compromiso de la “nuestra marca por ofrecer productos con un buen desempeño, mayor seguridad, un diseño amigable y una eficiencia acorde a los tiempos actuales. Con esta nueva versión del ASX buscamos renovar la oferta existente en la oferta de modelos de entrada del segmento de los SUV, consolidando el desempeño de la marca”, avanzar en el posicionamiento de la marca como uno de los líderes en un segmento creciente como es el de los SUV”.

Desde su lanzamiento en 2009, el ASX ha vendido alrededor de 1,32 millones de unidades en más de 90 países. Los mercados más grandes son América del Norte, Europa, Australia y China. Actualmente es el tercer vehículo de mayor venta ofrecido por Mitsubishi, siendo uno de los productos claves para la estrategia global de la compañía.

En Chile, la compañía se ha planteado como objetivo de ventas un promedio mensual, proyectado a diciembre de 2020, por sobre las 650 unidades. De esta manera, la principal misión será fortalecer el posicionamiento entre los SUV Compactos. El precio del nuevo ASX parte desde los $12.490.000.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

  1. Potente diseño con concepto “Dynamic Shield”

La nueva SUV tiene un diseño exterior revitalizado bajo el concepto “Dynamic Shield” que incorpora una esencia juvenil, eficiente, segura y robusta. Estrena un frontal totalmente remozado, que sigue la línea marcada por los Outlander y Eclipse Cross. Sus luces, focos con tecnología LED, se ubican en la parte superior y le bridan al modelo un frontal más poderoso. Paralelamente, el parachoques abarca la forma central de protección de ambos lados y el tratamiento de la línea horizontal y vertical cuadrada de la rejilla y la placa de deslizamiento debajo del parachoques expresan resistencia y dureza. Las dos versiones 4×2 cuentan con llantas de 16” mientras que en la versión 4×4 AT, las llantas son de 18”.

Su nuevo estilo hace que el capó sea más profundo, aumentando así la presencia proyectada por el extremo delantero. Y el diseño de la placa de deslizamiento de la parte inferior del parachoques proyecta una apariencia de resistencia. Suma tres colores nuevos: rojo diamante, naranja sol y marrón oak.

El audio de pantalla de enlace de teléfono inteligente (SDA) ha sido renovado y hoy ofrece una capacidad de conexión aún más avanzada. Además, el tamaño de la pantalla ha sido aumentado de siete a ocho pulgadas y será compatible con dispositivos móviles a través de tecnologías Android Auto y Apple CarPlay, prometiendo mayor conectividad y experiencia de uso para el usuario.

  1. Nuevo motor MIVEC ofrecerá un manejo más cómodo y agradable

El nuevo Mitsubishi ASX anuncia un nuevo motor de gasolina MIVEC de 1,6 litros en sus versiones GL y GLS 4×2, mientras que el modelo GLS 4×4 AT cuenta con un motor MIVEC de cuatro cilindros de línea y 2,0 litros de cubicaje. Este propulsor puede ser combinado con una caja de cambios manual de cinco marchas, y en el caso del GLS 4×4 AT con cambio automático CVT de variador continuo. Las tres versiones del modelo son bencineros y, mientras las dos versiones 4×2 cuentan con una cilindrada de 1.590 cc y capacidad para 63 litros, el GLS 4×4 TA asciende a 1.998 cc y reduce su capacidad a 60 litros.

  1. Seguridad, desempeño y funcionalidad de la SUV

Los cambios que incorpora el nuevo ASX buscan combinar diseño y tecnología con mejoras en la seguridad. En esa línea, el modelo incorpora cámara de retroceso como equipamiento de serie, siete airbags en sus dos versiones más avanzadas y una gran amplitud y versatilidad, además de un espacio de carga de hasta 358 litros. Asimismo, los tres cuentan con inmovilizador, cinturones de tres puntas para cinco usuarios, control de estabilidad y tracción y sistema ISO-FIX para sujeción de sillas de seguridad de niños.

Mitsubishi es una marca de origen japonés, con más de 100 años de historia. En Chile, es representada por Mitsubishi Motors Company Chile, joint venture formado por SKBergé y la japonesa Mitsubishi Corporation. Los modelos que actualmente se comercializan en el país son Eclipse Cross, Mirage, ASX, Outlander, Outlander PHEV, Montero Sport y la camioneta L200, la más vendida en su segmento en los últimos 6 años y el vehículo más vendido en el país en los últimos tres.

2020 MMC Chile S.A. Todos los derechos reservados. Todas las fotografías, imágenes, vistas 360° y videos de vehículos que se exponen en este sitio web pueden tener diferencias con los modelos que llegan a nuestro mercado.