Todos los modelos Accesos rápidos
cambio de aceite

Lo que necesitas saber sobre el cambio de aceite de tu vehículo

Compartir

Descubre la importancia del cambio de aceite en tu vehículo y cuándo lo debes realizar.

El cambio de aceite

Uno de los procedimientos de mantenimiento rutinario es el cambio de aceite del motor, que todo vehículo necesita para estar en óptimas condiciones.

La principal ventaja de cambiar el aceite de tu auto es la reducción del desgaste del motor, lo cual permite alargar la vida útil del mismo.

De esta forma, el motor del coche obtiene la lubricación que necesita para funcionar correctamente, logrando eficiencia y rendimiento.

 

Tiempo de cambio

Para saber si ha llegado el momento de cambiar el aceite del coche es importante hacerle una observación manual y sencilla.

La misma se realiza teniendo el vehículo apagado y el motor frío, para poder retirar la varilla del tubo de aceite, sin quemarse.

Una vez retirada, se debe limpiar la varilla e introducir nuevamente para medir la cantidad de aceite y ver el estado del líquido.

 

Observaciones

Al retirar la varilla del aceite, hay dos cosas que se deben observar para determinar si requiere un cambio de aceite y una revisión técnica.

Una de ellas es la cantidad de aceite, que se puede conocer mirando la varilla, la cual posee una línea que marca el nivel de aceite mínimo que debe tener.

Por otro lado, también se debe observar si el aceite está en buen estado. Si presentara discrepancias en el color o tuviera partículas metálicas, se deberá llevar a una revisión.

 

El procedimiento

El primer paso del procedimiento de cambio de aceite es eliminar lentamente el aceite anterior.

Es importante saber que en este procedimiento también puede realizarse el reemplazo del filtro de aceite antes de la colocación del nuevo aceite.

Finalmente se introduce el nuevo aceite hasta el nivel correcto. Se deberá utilizar el tipo de aceite recomendado para cada vehículo.

Es importante que este procedimiento lo realice un profesional de nuestros concesionarios oficiales.

 

Frecuencia de cambio

El cambio de aceite se debe realizar pasado un determinado tiempo o kilometraje. Para saber con exactitud cuándo es el momento, se debe chequear el manual del vehículo o acercarse al concesionario más cercano.

Además, otro factor que puede determinar el cambio, es el tipo de aceite que se le ha colocado la vez anterior.

En este sentido, siempre es recomendable realizar el cambio de aceite en los talleres oficiales donde podrán medir el grado de viscosidad con exactitud y te proporcionarán el aceite ideal para tu vehículo.

 

Mantenimiento y revisión

El cambio de aceite forma parte del mantenimiento y revisión que el vehículo debe tener cada determinado tiempo o kilometraje.

En Mitsubishi te aconsejamos que programes tu mantención y realices los controles de acuerdo con las fechas establecidas en tu garantía.

Además del cambio de filtro y aceite, nuestros especialistas podrán revisar el vehículo de forma completa y realizarle todo lo que necesite.

 

Más seguridad

Realizar el mantenimiento en un taller oficial de Mitsubishi Motors, te proporciona profesionalismo y tranquilidad.

Nuestros mecánicos conocen cada detalle de los vehículos, lo que les permite realizar el trabajo de manera más eficiente.

Además, utilizamos la mejor calidad en aceite y filtro de aceite, brindando garantía, más seguridad y durabilidad.

 

 Mitsubishi siempre cerca

Contamos con una amplia red de concesionarios oficiales a lo largo del país, que te permitirán acceder en cada momento y lugar.

Además, puedes agendar tu mantenimiento y revisión de manera online, eligiendo el día y horario más cómodos para ti.

Desde Mitsubishi te brindamos todo lo que necesitas para mantener tu vehículo en óptimas condiciones. Contáctanos para más información.

2022 MMC Chile S.A. Todos los derechos reservados. Todas las fotografías, imágenes, vistas 360° y videos de vehículos que se exponen en este sitio web pueden tener diferencias con los modelos que llegan a nuestro mercado.