Todos los modelos Accesos rápidos

Conoce más sobre las primeras canchas de Hockey sobre Césped

Compartir

POR PRIMERA VEZ EN NUESTRO PAÍS, CONTAREMOS CON CANCHAS PÚBLICAS DE HOCKEY SOBRE CÉSPED, UN PROYECTO QUE SE INAUGURÓ DENTRO DEL PARQUE DEPORTIVO ESTADIO NACIONAL, EN LA COMUNA DE ÑUÑOA. CONOCE MÁS SOBRE LAS CANCHAS Y DEL DEPORTE QUE PODREMOS VER EN SANTIAGO 2023.

Un proyecto esperado por los fanáticos de este deporte. Son dos canchas certificadas por la Federación Internacional de Hockey (FIH) y completamente equipadas, con sistema de riego, drenaje, bancos de suplentes, cabinas de oficiales técnicos, torre de video, marcador electrónico y moderna iluminación, significando una inversión de 7,5 millones de dólares.

Ambas canchas se encuentran dentro del Parque Deportivo Estadio Nacional y tienen una superficie total de 23.500 m². De esta extensión, más de 20.000 m² están destinados a dos canchas oficiales, donde veremos a los mejores representantes de América disputar por el oro y que servirán para atletas y la comunidad.

En los últimos Juegos Panamericanos, Argentina fue el ganador del oro tanto en hombres como mujeres, manteniendo su liderazgo con 17 medallas de oro en total. En tanto, los representantes chilenos, Diablos y Diablas, fueron recientemente clasificados al Mundial de Hockey Césped en India, preparándose para buscar un lugar en los Juegos Panamericanos.

Conoce más sobre hockey césped

El hockey sobre césped es un deporte que podremos ver en vivo en Santiago 2023: un juego veloz y hábil que se practica al aire libre entre equipos de 11 personas. Si bien el nombre del deporte indica que se juega sobre césped, la hierba natural volvía el juego lento, por lo que en la actualidad el campo está compuesto de pasto sintético.

Los equipos se distribuyen entre defensores, mediocampistas, delanteros y el portero. Cada uno de ellos cumple una función específica dentro del campo de juego y deben seguir el reglamento, acatando lo que indique el árbitro del partido.

Los principales implementos para jugar son el stick con el que se golpea la pelota, aunque el portero cuenta con elementos de protección especiales. Los encuentros en los Juegos Panamericanos tienen una duración de 60 minutos en total, divididos en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno con sus respectivos recesos.

La nueva infraestructura es parte del Parque Deportivo Estadio Nacional, que a contar del 20 de octubre y hasta el 5 de noviembre de 2023 será el epicentro de los Juegos Panamericanos. Luego se desarrollarán los Parapanamericanos, del 17 al 25 de noviembre, reuniendo entre ambos eventos a cerca de 9.000 deportistas de 41 países de América.

PRÓXIMOS EVENTOS

2020 MMC Chile S.A. Todos los derechos reservados. Todas las fotografías, imágenes, vistas 360° y videos de vehículos que se exponen en este sitio web pueden tener diferencias con los modelos que llegan a nuestro mercado.