Todos los modelos Accesos rápidos

Con éxito culmina final del mundial Red Bull UCI Pumptruck en Santafe Bikepark

Compartir
  • Más de 100 competidores de diferentes nacionalidades se vieron las caras en la quinta edición del certamen mundial de Pumptruck, luego de las clasificatorias llevadas a cabo en el mismo parque inaugurado este año.

 

El pasado 19 de noviembre Santafe Bikepark fue el anfitrión de uno de los eventos de bicicleta más esperados: la final del Mundial de la Red Bull Pumptruck, instancia que convocó a más de 100 competidores de diferentes partes del mundo, en un encuentro marcado por la adrenalina y velocidad en los circuitos de esta fecha.

 

A mediados de este 2022, cuando Santafe Bikepark estaba próximo a su apertura a público, logró cerrar a un importante auspiciador para el apoyo y desarrollo de actividades deportivas. Fue así como Mitsubishi Motors se subió a las filas del parque, sumando aportes en la ejecución de este campeonato mundial.

 

Sobre esta alianza instaurada entre la marca japonesa y el bikepark, Ignacio Bengoechea, gerente General de Mitsubishi Motors comentó que “buscamos en todo momento que se generen estos vínculos entre la compañía y los actores e impulsores del deporte nacional. Tuvimos este fin de semana una participación no menor de grandes exponentes del deporte mundial y además nacional, quienes deben recibir la posibilidad de ser apoyados en su trayectoria”, afirmó.

 

El bikepark fue inaugurado hace solo un par de meses, pero ya marcó presencia en este evento de ciclismo federado por la Unión Internacional de Ciclistas (UCI, por sus siglas en inglés). Así, los ciclistas pudieron competir en la pista de Pumptruck construida en San Carlos de Apoquindo, donde además, seis chilenos estuvieron presentes en la final mundial. En cuanto a los ganadores del certamen, el neerlandés Niels Bensink y la suiza Christa Niederhäusern fueron los vencedores de la categoría Elite, desplazando así los resultados obtenidos el año pasado el francés Eddy Clerte y la belga Aiko Gommers.

 

Por su parte, Chile estuvo representado en esta instancia mundial por Renata Urrutia, Rosario Aguilera e Isidora García en la categoría femenina, mientras que Cristóbal Palominos, Benjamín Salvatierra y Bruno Lavagnino lo hicieron en la masculina.

PRÓXIMOS EVENTOS

2022 MMC Chile S.A. Todos los derechos reservados. Todas las fotografías, imágenes, vistas 360° y videos de vehículos que se exponen en este sitio web pueden tener diferencias con los modelos que llegan a nuestro mercado.