En Mitsubishi Motors Chile, representado en el país por Astara, anunciamos la implementación de la nueva Ley de Certificado de Homologación, la que ofrece a los propietarios de vehículos adquiridos después del 4 de enero de 2022 la posibilidad de extender su Certificado de Homologación Individual Electrónico (C.H.I.E) al realizar las mantenciones en un concesionario oficial de la marca. Esto permitirá a los clientes evitar la revisión técnica anual hasta por dos veces consecutivas, cada una con una vigencia de doce meses.
Los requisitos para optar a este beneficio es haber realizado las mantenciones recomendadas por el fabricante según el manual de garantía y servicios y/o plan de mantenimiento en un taller autorizado por el fabricante. Además, estar habilitados para emitir certificados de homologación individual electrónicos por parte de su respectivo representante.
Para optar a este certificado, los clientes deben contar con un certificado de homologación vigente. Lo que significa que no podrán solicitarlo aquellos que no hayan llevado a cabo la revisión técnica con anterioridad a la fecha de la solicitud de la extensión del certificado.