En esta edición, la primera tras dos años de suspensión por la pandemia, la marca japonesa estuvo presente apoyando el desarrollo del evento con seis vehículos en terreno.
El pasado fin de semana volvió una de las competencias deportivas más grandes del país. El Gatorade Maratón de Santiago 2020 se celebró en la capital este domingo 8 de mayo luego de mucho tiempo de espera. Con más de 30 mil participantes inscritos, fue el primer gran evento deportivo masivo tras la crisis sanitaria.
Bajo el lema de “La Meta es cuidarnos”, el evento contó con tres distancias, 10, 21 y 42 K, teniendo como punto de partida y llegada la elipse del Parque O’Higgins.
Mitsubishi Motors, auspiciador del Maratón de Santiago 2020, también marcó presencia en la 14° versión de la competencia, siendo nuevamente el auto oficial de la corrida, tal como lo es desde el 2015. La marca japonesa estuvo presente con seis vehículos dispuestos para el apoyo a la organización, tanto para la movilización de periodistas en ruta como para cronometrar tiempos en carrera en los autos punta.
Además, durante los días 5, 6 y 7 de mayo se estuvo realizando la tradicional Expo Running con el fin de hacer entrega de los kits a cada uno de los 30 mil competidores. Tanto en esta instancia como en la Maratón de Santiago estuvieron presentes los deportistas embajadores de la marca, entre los cuales figuran grandes exponentes del deporte nacional como Alberto Abarza, Fernanda Valdés, Benjamín y Exequiel Grez, Macarena y Catalina Salazar (la primera compitió este domingo) e Isidora Jiménez, entre otros.
Sobre la competencia, Ignacio Bengoechea, gerente general de Mitsubishi Motors Chile, comentó que “estamos felices de poder estar nuevamente presentes en este gran evento deportivo. El Maratón de Santiago ya es hace tiempo una de las fiestas deportivas más esperadas del año, donde se logra convocar a grandes deportistas de distintas partes del mundo”. Añadió que “una de las cosas que nos mueven como Mitsubishi Motors es poder caminar al lado de la vida sana y deportiva, razón por la cual decimos presente en un nuevo evento deportivo”.