Todos los modelos Accesos rápidos

Top 7 consejos prácticos para conducir

Compartir

Encuentra recomendaciones básicas para que puedas conducir de forma cómoda y segura.

Consejos prácticos para conducir

Desde Mitsubishi te compartimos algunos consejos prácticos para conducir que resultan útiles tanto para los principiantes, como para los experimentados.

Quienes recién están comenzando, algunas recomendaciones básicas sobre qué deben tener en cuenta a la hora de conducir, serán fundamentales.

También para los experimentados en la conducción, siempre es bueno contar con un recordatorio y mantener presentes algunas normas esenciales.

 

#1 Familiarizarse con el vehículo

Antes de comenzar a conducir es recomendable familiarizarse con el vehículo sobre sus elementos y funciones.

Aspectos básicos como la forma de utilizar el embrague o la disposición de las marchas, servirán para introducirse del mejor modo en la conducción.

También es importante consultar a conductores experimentados, lo que no se debe hacer, para evitar todo tipo de problemas.

 

#2 Posición del asiento

Tener en buena posición el asiento es indispensable, para estar cómodo y mantener el control al conducir, reduciendo la posibilidad de accidentes.

Lo ideal es sentarse de forma recta, teniendo el cinturón de seguridad abrochado y con la parte de atrás del cuerpo adaptada al asiento, para evitar lesiones en la espalda.

Además, el conductor debe tener una fácil visualización, sus ojos a mitad de altura del parabrisas y sus rodillas no tan estiradas al pisar los pedales.

 

#3 Sujeción del volante

Las personas tienen distintas formas de sujetar el volante, puesto que no hay un patrón establecido para hacerlo.

Lo importante es llevar un máximo control sobre este, para tener un mejor dominio de la dirección y de todo el vehículo.

De todas formas, varios estudios coinciden que, para los conductores principiantes, la mejor posición es la de las “10” y las “2”.

 

#4 Concentración

Para conducir es importante estar concentrado, sosteniendo la vista y evitando todo tipo de distracciones.

Por eso se recomienda no utilizar el celular, no realizar conversaciones detalladas y evitar comer o beber mientras se maneja.

Teniendo en cuenta estos consejos, será más sencillo conducir y mantenerse dentro del carril en todo momento.

 

#5 Distancia de seguridad

Gracias a los sistemas de frenos de emergencia ABS, presentes en distintos vehículos, conducir resulta más seguro.

No obstante, siempre es recomendable mantener una distancia de seguridad, respecto del vehículo que se encuentra por delante.

Esto permite contar con más tiempo para reaccionar en caso de que algo no salga bien. Ser un conductor preventivo es el mejor modo de manejar, especialmente para un principiante.

 

#6 Velocidad

Cuando recién se empieza a conducir, muchas personas se sienten tentadas y atraídas por la velocidad.

Sin embargo, es recomendable no acelerar demasiado siendo principiantes, especialmente en las autopistas.

Es aconsejable que los conductores poco experimentados, comiencen a conducir con límites de velocidad bajos, para lograr familiarizarse con el vehículo de forma efectiva.

 

#7 Mantener la calma

Especialmente los principiantes, uno de los puntos más importantes que deben considerar a la hora de conducir, es mantener la calma.

Conducir preocupado o con poco ánimo, puede ser perjudicial y ocasionar inconvenientes, incluso accidentes.

Del mismo modo, tener autoestima alta no debería implicar excesos como por ejemplo aumentar la velocidad. La calma será la medida justa para llevar una conducción correcta.

 

* Si estás ingresando en el mundo de los vehículos, te invitamos a conocer nuestros automóviles y camionetas. Encuentra los distintos modelos y sus características en nuestra página web y vive experiencias únicas con Mitsubishi.

 

2022 MMC Chile S.A. Todos los derechos reservados. Todas las fotografías, imágenes, vistas 360° y videos de vehículos que se exponen en este sitio web pueden tener diferencias con los modelos que llegan a nuestro mercado.