Todos los modelos Accesos rápidos
l200

Mitsubishi L200: Tips para mantener tu camioneta en forma

Compartir

Conoce cómo tener tu Mitsubishi L200 en óptimas condiciones, realizándole el mantenimiento necesario y cuidando sus componentes.

Cuidando tu vehículo

Las camionetas Mitsubishi L200 son admiradas por muchos gracias a su potencia, alta calidad y seguridad, conllevando distintas utilidades según cada propietario.

No obstante, para que las camionetas sigan siendo eficientes y versátiles, es necesario realizar el mantenimiento adecuado y que permita asegurar el buen funcionamiento.

Desde Mitsubishi Motors reconocemos el valor que los clientes le otorgan a nuestros vehículos, por eso recomendamos algunos cuidados para mantenerlos en óptimas condiciones.

¿Cómo mantener la camioneta?

Como propietario de la pick up, será necesario tomar una serie de medidas que faciliten su preservación.

Una de ellas es tener una continuidad en la limpieza tanto al exterior como al interior del vehículo.

El lavado y aspirado interno, deberían cumplirse como una rutina, a fin de conservar el vehículo en perfecto estado.

Sin embargo, es importante poner atención en el proceso de lavado, dado que es uno de los momentos en que el vehículo se puede dañar si se usan elementos inadecuados.

En contraposición al lavado tradicional con una simple esponja, se aconseja limpiar con un guante de microfibra y utilizar productos recomendados para el vehículo.

Seguridad en neumáticos

La revisión de los neumáticos es otro de los puntos para poner atención en las Mitsubishi L200 a fin de mantenerlas en óptimo estado.
Es importante chequear el manual de usuario para conocer la presión de aire recomendada para cada modelo.
En pos de la seguridad de los pasajeros, se deberán cambiar las llantas por unas nuevas, en caso de que se encuentren gastadas.

Los fluidos

El cambio de aceite es otro punto fundamental para el mantenimiento de la camioneta, el servicio técnico de Mitsubishi Motors, provee del tipo de líquido recomendado para cada modelo.

Si se realiza la mantención, se revisarán además los fluidos refrigerantes, de freno, de transmisión, de dirección asistida y los limpiaparabrisas, para que todos se encuentren en el nivel ideal.

Aprovecha el servicio de Mantenciones Express, que permite realizar la mantención de los 10.000, 20.000 y 30.000 kms. en tan solo 75 minutos.

La potencia y la batería

Un mantenimiento necesario en tu camioneta Mitsubishi L200 incluye la revisión de la batería y del alternador, nuestros técnicos son especialistas en la materia.

De ser necesario, se realizará el reemplazo de la batería para no perder potencia y se revisará que el alternador funcione de forma adecuada.

Más claves para la seguridad

Para mantener la seguridad, se debe prestar atención a las pastillas de freno, los cinturones y las mangueras.

En caso de notar desgaste, se deberá proceder al cambio de pastillas de freno dado que puede poner en peligro la seguridad de los pasajeros y del vehículo.

Del mismo modo chequear que los cinturones y las mangueras estén en buenas condiciones, será fundamental.

Comodidad y suspensión

La suspensión de tu Mitsubishi L200 es clave, por eso para preservarla es importante realizarle la revisión periódica de sus amortiguadores, resortes y eslabones.

Además de realizar la mantención a tiempo, será importante poner atención en los ruidos o las vibraciones excesivas en todo momento.

Estos pueden ser indicadores de un problema en el sistema de suspensión, ocasionado por diversos factores además del tiempo de uso.

Filtros y luces

El control técnico de Mitsubishi Motors, también se encargará de chequear que no se estén gastados los filtros de aire y de aceite.

Es importante recordar que el filtro de aire permite a la camioneta evitar la contaminación externa, mientras que el filtro de aceite es clave para mantener el sistema de combustible y el motor en óptimas condiciones.

Para preservar la seguridad además se debe observar que las luces delanteras, traseras, direccionales y de freno, funcionen correctamente.

Estas son necesarias para los viajes nocturnos y para evitar accidentes, identificando correctamente el vehículo.

La mantención para tu Mitsubishi L200

Resulta fundamental realizar la mantención a tu Mitsubishi L200 cada 10 mil km, tiempo prudente para que cada uno de sus componentes mantenga la calidad.

Para programar un mantenimiento o revisión técnica, agenda el servicio y consulta todas tus dudas. En el portal además se permite modificar el horario, en caso de no concurrir o cancelarlo.

En Mitsubishi Motors brindamos opciones para mantener tu camioneta en excelentes condiciones. Consulta tu concesionario más cercano.

2020 MMC Chile S.A. Todos los derechos reservados. Todas las fotografías, imágenes, vistas 360° y videos de vehículos que se exponen en este sitio web pueden tener diferencias con los modelos que llegan a nuestro mercado.