El evento, que debutó tras el éxito que ha registrado anualmente el Puma Maratón Viña del Mar, contó con el auspicio de Mitsubishi Motors, Sponsor Oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Durante el pasado domingo 2 de abril se llevó a cabo la primera edición del Medio Maratón de Viña del Mar, evento deportivo que debutó tras el éxito de la Maratón de Viña del Mar. Este último se realiza anualmente desde el 2014 en la ciudad costera y se ha convertido en una de las corridas más importantes del país. En su última edición en noviembre del 2022, reunió a más de 12.000 atletas.
Esta edición tuvo como ganadores a dos atletas nacionales: el podio femenino lo alcanzó Nicole Urra, mientras que el masculino lo logró Matías Silva.
Así como ha ocurrido con la Maratón de Viña del Mar, el evento contó con el apoyo de Mitsubishi Motors Chile, que entregó merchandising en la entrega de kits el sábado y en la corrida el domingo, además de instalar un stand de masajes para los competidores y de exhibir su modelo Outlander en el arco de meta el día de la carrera. La marca japonesa estuvo presente también con vehículos dispuestos para la producción del evento y para cronometrar tiempos en carrera en los autos punta.
Para la compañía japonesa, este es uno de los hitos deportivos del 2023, uno que estará marcado también por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, en el que Mitsubishi Motors es Sponsor Oficial.
La nueva gerente comercial de Mitsubishi Motors Chile, María Jesús Ureta, destacó la realización de este nuevo evento deportivo. “Estamos muy felices de poder apoyar la primera edición del Medio Maratón de Viña del Mar, un hito deportivo más que refuerza nuestro interés por apoyar el desarrollo del deporte nacional. Este es un año importante para el deporte en Chile, ya que en octubre viviremos el evento multideportivo más importante que ha organizado nuestro país, y todo lo que contribuya a incentivar el espíritu deportivo, es más que bienvenido”, señaló Ureta.