La nueva pick up de Mitsubishi Motors alcanzó puntuaciones sobresalientes en las pruebas más exigentes del nuevo protocolo de Latin NCAP..
La nueva generación de la Mitsubishi L200 ha alcanzado un hito histórico en la industria automotriz de la región al convertirse en la primera camioneta en obtener la certificación de cinco estrellas de seguridad, bajo el nuevo protocolo de evaluación, otorgado por Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe. Este logro refleja el compromiso de Mitsubishi Motors con la seguridad y la calidad en cada uno de sus modelos.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, destacó la certificación obtenida por Mitsubishi, señalando que “este resultado demuestra que los vehículos de trabajo pueden ofrecer altos niveles de seguridad y responder a las demandas de los consumidores, especialmente de los flotistas”. También hizo un llamado a otros fabricantes y gobiernos para implementar medidas que fomenten la producción y adquisición de vehículos más seguros.
En Chile la L200 viene en 4 de sus 5 versiones con el sistema ADAS, el cual considera las funcionalidades de monitor de punto ciego, sistema de mitigación de colisión frontal con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado y luces altas automáticas. Es así como en las pruebas más rigurosas realizadas bajo el nuevo protocolo de evaluación, la Mitsubishi L200 destacó en diversas categorías:
- Protección de Ocupantes Adultos: 90.27%
- Protección de Ocupantes Infantiles: 91.16%
- Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables: 86.51%
- Asistencia a la Seguridad: 92.10%
Estos resultados reafirman la capacidad de la L200 para ofrecer altos niveles de seguridad tanto en labores profesionales como en el uso diario.
La nueva L200 fue sometida a exhaustivas pruebas en sus dos formatos: cabina simple y doble. Estas pruebas incluyeron impacto frontal, impacto lateral, lateral de poste, latigazo cervical (whiplash) y protección a peatones. Además, se evaluaron sistemas avanzados como:
- Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para usuarios vulnerables
- AEB Ciudad y AEB Interurbano
- Sistema de Asistencia a la Velocidad (SAS)
- Detección de Punto Ciego
En ambas configuraciones, la Mitsubishi L200 obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas.
El diseño y las tecnologías integradas en la Mitsubishi L200 demuestran que es posible combinar rendimiento, funcionalidad y seguridad. Esta certificación marca un antes y un después en el segmento de las pick-ups, reafirmando a la L200 como una opción líder tanto en el mercado chileno como en toda la región. Si estás buscando una pick-up que combine seguridad, tecnología avanzada y un diseño robusto, la nueva Mitsubishi L200 es la elección ideal.